31 de mayo de 2019

Angola, invitado de honor en la Expo Hunan 2019

Angola forma parte de los países que serán invitados de honor de la primera edición de la Exposición Económica y Comercial China-Africa, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Changshan, en la provincia china de Hunan.

Los otros países invitados honor a la EXPO Hunan 2019 son Egipto, Cote d'Ivoire, Senegal, Tanzania y Uganda.

El embajador de Angola en China, João Salvador dos Santos Neto, se ha reunido en Beijing (China) con la directora General Adjunta de los Asuntos Africanos del Ministerio de los Negocios Extranjeros, Guo Haiyan, para analizar el flujo de visita de entidades oficiales entre Angola y China.

Haiyan ha confirmado el protagonismo de Angola en el evento, que formará parte de una comitiva multisectorial que será encabezada por el ministro del Comercio, Joffre Van-Dúnem Júnior.

Además, ha informado que el gobierno chinorealiza en julio una reunión de coordinadores del Fórum de Cooperación África-China (FOCAC) en Beijing, en la cual Angola estará representada por un secretario de Estado.

Relaciones entre Angola y China

Durante los meses de abril y mayo, los dos países registraron un gran flujo de visitas de entidades oficiales ligadas a los sectores del comercio, banca, transportes, tecnologías de información, construcción y obras públicas.

Angola es el principal socio económico de China en África y, en los últimos años, los intercambios comerciales entre los dos países se han acelerado bastante, pero el comercio aún está muy concentrado en el petróleo.

El volumen de negocios entre Angola y China sobrepasó los 26.000 millones de dólares norteamericanos en 2018, pero el gigante asiático pretende que ese valor crezca en los próximos tiempos, dada la intensidad de las relaciones bilaterales.