MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, TÉTE ANTÓNIO

31 de agosto de 2020

MIREX rinde último homenaje al embajador Mário Feliz

El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, rindió este sábado, en el Cuartel General del Ejército, el último homenaje al embajador Mário Feliz, fallecido el lunes pasado en Luanda, víctima de una enfermedad.

En el libro de condolencias, el jefe de la diplomacia angoleña escribió que es un momento de dolor ver partir a un compañero y un buen recuerdo de tantas batallas diplomáticas ganadas, habiendo expresado el deseo de que su alma descanse en paz e inspire a otras generaciones.

El último adiós al Embajador Mário Feliz también contó con la presencia de figuras políticas y religiosas, amigos, familiares y compañeros en los asuntos diplomáticos, quienes destacaron las cualidades del fracaso, por su ejemplo de dedicación, celo y espíritu misionero, a favor de la diplomacia angoleña.

En el elogio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Estêvão Alberto, portavoz de la cartera, dijo que los recuerdos que tienen del Embajador Mário Feliz, "por su determinación, firmeza, espíritu de compromiso, de las batallas diplomáticas libradas, son Concluimos que el infortunado está en la lista de los grandes hijos patriotas de Angola ".

Estêvão Alberto consideró al patriota fracasado y al diplomático convencido, un claro ejemplo de cuidado por las causas del país.

Mário Feliz se ha desempeñado, hasta hace poco, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Angola en la República de Côte d'Ivoire.

También fue cónsul general de Angola en Ponta Negra, habiendo sido anteriormente consultor del ministro de Relaciones Exteriores, Georges Chokoti.

En su carrera diplomática se desempeñó también como segundo secretario de la Embajada de la República de Angola en Tanzania, jefe del Departamento de la entonces Organización de la Unidad Africana (OUA), en la Dirección África y Medio Oriente del MIREX y asesor en la Embajada de Angola en la República Federal de Alemania.

Fue ascendido a la categoría de embajador de carrera en 2004.

Los restos de Mário Feliz, que nació el 9 de agosto de 1950 en el municipio de Mbanza Congo, en la provincia de Zaire, ya se encuentran descansando en el cementerio de Santa Ana, en Luanda, en una ceremonia a la que asistieron un reducido número de personas, debido a la Pandemia de COVID-19.