Presidente de la República, João Lourenço, confiere posesión al Ministro de Comunicación Social, Nuno dos Anjos Caldas Albino

31 de octubre de 2019

PR defiende más libertad de expresión

El Presidente de la República, João Lourenço, defendió ayer, miércoles, en Luanda, la necesidad de mantenerse y profundizar el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa, alcanzada los últimos años.

El Jefe de Estado intervenía en la ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro de Comunicación Social, Nuno dos Anjos Caldas Albino, y de los nuevos embajadores para el Reino Unido de Gran Bretanha, Geraldo Sachipengo Nunda, y para la República de Polonia, Feliciano António dos Santos, nombrados el 28 de este mes.

El Jefe de Estado recomendó, al nuevo titular de Comunicación Social, trabajar también en el sentido de defender, de forma general, las instituciones del Estado.

A los nuevos embajadores de Angola en el Reino Unido e Irlanda del Norte, João Lourenço les advirtió sobre la necesidad de trabajar para profundizar los lazos bilaterales de amistad y cooperación.

Con respecto al Reino Unido de Gran Bretaña, Estado con un considerable desarrollo industrial, el Jefe de Estado destacó la colaboración de las autoridades de aquel país en la recuperación de activos de Angola, lo que consideró una postura ejemplar que ha ayudado las autoridades angoleñas en este campo.

Con respecto a Polonia, João Lourenço recordó que ese país tiene una presencia destacada en Angola y destacó las excelentes relaciones entre los dos países.

También en el Palacio Presidencial, en otra ceremonia inaugural, la del nuevo presidente de la Corte Suprema, Joel Leonardo, el Jefe de Estado reafirmó la importancia de la lucha contra la corrupción en el país.

Subrayó que el país está en una verdadera cruzada contra el crimen, particularmente la corrupción, y que todos deben contribuir al éxito de este desafío.

"La sociedad civil, el poder político, el fiscal y los tribunales han hecho su parte", dijo el presidente João Lourenço.

En este sentido, el Jefe de Estado dijo que espera que el nuevo presidente de la Corte Suprema pueda cumplir con las expectativas que la sociedad ha creado con respecto a la lucha contra la corrupción.

Compromiso

En la primera declaración a la prensa, el nuevo ministro de Comunicación Social dijo que va trabajar con los principales órganos del sector en el sentido de reforzar y ampliar la libertad de expresión y aumentar la comunicación institucional del Estado.

Por su parte, el embajador Geraldo Sachipengo Nunda destacó el refuerzo de la cooperación, con énfasis en la diplomacia económica, como uno de los pilares de la misión en la región europea en que estará acreditado.

El embajador de Angola en Polonia señaló los proyectos relacionados con los sectores de educación y pesca como el foco para el desarrollo de la cooperación bilateral.