31 de octubre de 2022

Presidente y Vicepresidente en las Celebraciones Jubilares del 50º Aniversario del Episcopado Metodista

El Jefe de Estado, João Lourenço, la Vicepresidenta de la República, Esperança da Costa, ministros de Estado y otros miembros del Ejecutivo participaron, este domingo por la mañana, de las celebraciones del Acto Central del Jubileo del Episcopado Metodista Angoleño: 50º años al servicio de la Iglesia de Cristo.

En esta actividad religiosa, João Lourenço también estuvo acompañado por la Primera Dama, Ana Dias Lourenço.

El evento, que tuvo lugar en el pabellón multiusos de Kilamba, contó con la presencia del primer obispo angoleño de la Iglesia Metodista Unida, Dom Emílio de Carvalho, los obispos Gaspar João Domingos y José Quipungo, y sirvió para reflexionar sobre el camino del metodismo angoleño a lo largo de estas cinco décadas y sembrando semillas para los desafíos del futuro, manteniéndose fiel a los principios que guiaron su fundación.

En la ocasión, el Presidente de la República, invitado a hacer unas palabras, dijo: “el hijo pródigo vuelve a casa”, recordando que es hijo de un padre pastor de la Iglesia Metodista.

João Lourenço reconoció el compromiso de la Iglesia Metodista con la formación de la juventud angoleña durante décadas, a través de becas y las diversas misiones repartidas por todo el territorio nacional.

Historia del metodismo angoleño

El Obispo es un presbítero, apartado para el ejercicio de una determinada tarea administrativa. Es el Superintendente General de la Iglesia. Las responsabilidades específicas de un obispo (oficio de elección) se establecieron en el "Primer Libro de Disciplina del Metodismo" en 1784: Fijación de nombramientos episcopales; Viajar por los Distritos; Dirigir los asuntos principales de la Conferencia; ordenar obispos, ancianos, diáconos; Ser responsable ante la Conferencia.