2 de Enero de 2025

Carolina Cerqueira reafirma compromiso con la promoción de una cultura de paz

La presidenta de la Asamblea, Carolina Cerqueira, reafirmó, este miércoles, el compromiso de la Asamblea Nacional (AN) con la promoción y preservación de la cultura de paz.

En un mensaje hecho público en el marco del Día Mundial de la Paz, que se celebra este miércoles 1, Carolina Cerqueira afirma que la Asamblea Nacional se asocia a todas las iniciativas de la comunidad internacional y regional para promover la paz y la cultura de la resolución pacífica de los conflictos. .

"Esta fecha coincide con el inicio de un Nuevo Año, en el que a la comunidad parlamentaria, en particular, y a los angoleños en general, se les confía la misión de realizar esfuerzos y lanzar iniciativas para promover la armonía y la paz como caminos para el desarrollo del país y el bienestar de las comunidades", dice el mensaje.

Para el líder de la Cámara de las Leyes, la paz es el camino más seguro hacia el desarrollo sostenible, para lograr la equidad y la justicia entre los pueblos, siendo la diplomacia parlamentaria un instrumento impulsor para promover la cultura de paz, la resolución pacífica de conflictos y fortalecer las relaciones institucionales. y la democracia, impulsándose como el mecanismo universal para lograr una paz efectiva entre las Naciones a través del diálogo, el entendimiento y la construcción de puentes de entendimiento.

"Nuestra Constitución define a la República de Angola como una nación orientada a la paz y que respeta la dignidad de la persona humana", afirmó.

Para Carolina Cerqueira, como legisladores y representantes legítimos de los angoleños, los diputados deben promover la cultura de paz, en la búsqueda de respuestas a los desafíos que plantea la situación global, por lo que parlamentarios de todo el mundo, juntos, buscan encontrar alternativas formas de acción, complementando la acción gubernamental mediante esfuerzos concertados y la promoción permanente a favor de la convivencia pacífica, la solidaridad y la armonía entre las Naciones.

En el marco de la incidencia parlamentaria, Carolina Cerqueira reafirma y eleva el valor sagrado de la paz, que debe entenderse en todas y cada una de las circunstancias como condición "sine qua non" para el desarrollo humano y sostenible, la estabilidad, la seguridad y la protección de los más vulnerables. poblaciones desfavorecidas y vulnerables.

El Día Mundial de la Paz, inicialmente llamado simplemente Día de la Paz, se celebra el 1 de enero y fue creado por el Papa Pablo VI en 1967.