
2 de Junio de 2025
Ministro de Estado evalúa el funcionamiento del Centro Logístico de Luanda
Icolo e Bengo - El ministro de Estado de Coordinación Económica, José de Lima Massano, evaluó hoy, domingo, el funcionamiento del Centro Logístico y de Distribución de Luanda (CLOD), una infraestructura que tiene como objetivo proporcionar servicios y bienes agroalimentarios de alta calidad a la población.
Durante la visita a las instalaciones del CLOD, José de Lima Massano recorrió las distintas infraestructuras de apoyo a la actividad comercial integradas en el centro, ubicado cerca del Mercado Kilómetro 30, en la provincia de Icolo e Bengo.
La ubicación del CLOD está en consonancia con los planes de expansión urbana de las infraestructuras integradas de Luanda y Bengo, establecidos en el Decreto Presidencial nº 59/11, de 1 de abril.
CLOD se ubica en un área de 235 hectáreas, estructurada en dos grandes polos de desarrollo, de los cuales 75 hectáreas de infraestructuras consisten en mercados de abasto y cámaras frigoríficas para apoyo logístico a productores, distribuidores y otros agentes económicos.
También hay 160 hectáreas de terreno divididas en lotes para la construcción de pequeñas y medianas fábricas de alimentos.
El Gobierno pretende hacer del CLOD una entidad de referencia en el panorama agroalimentario nacional, que busque la diferenciación positiva, a través de la prestación de servicios esenciales, creíbles y de valor para la población, con competencia técnica para asegurar la fidelización de sus clientes y empleados.
La acción pretende impulsar el desarrollo y el crecimiento socioeconómico de Angola, en el ámbito de la diversificación económica.
El proyecto del Plan Director del CLOD se redactó en 2008, cuya 1ª fase comprende cuatro naves de 3.060 m² cada una, un edificio administrativo, accesos y circulación rodada.
Junto con CLOD, el Ministro de Estado también visitó el Mercado do 30, el mayor mercado al aire libre del país, donde anunció su próxima remodelación y la transferencia gradual de servicios al centro logístico. CLAU/AJQ