2 de Junio de 2025

Presidente angoleño advierte sobre el deber de proteger a los niños

Luanda - El Presidente de la República, João Lourenço, hizo un llamamiento, este domingo, a la Humanidad para que tenga siempre presente el deber de proteger a los niños, a fin de hacer efectivo e ineludible su derecho a la educación, a la salud y a la alimentación adecuada.

En un mensaje alusivo al Día Mundial del Niño, que se celebra hoy, el Jefe de Estado angoleño afirma que la fecha es un marco en el calendario definido por las Naciones Unidas para la Humanidad para reflexionar sobre los problemas que enfrenta ese segmento de la población global.

En la carta, João Lourenço insta a las familias angoleñas a ser permanentemente responsables del desarrollo armonioso de sus hijos.

Escribió que no debemos olvidar el sufrimiento y la vulnerabilidad de las niñas y los niños en África y otras partes del mundo, en particular en la sufrida Franja de Gaza, víctimas de la negligencia y la violencia gratuita de quienes pisotean deliberadamente los derechos más básicos de sus semejantes.

«Que la humanidad se una en la misión de construir un futuro mejor, en el que los niños puedan disfrutar de una felicidad plena en familias que los consideren una prioridad absoluta», concluyó João Lourenço, presidente de Angola y también de la Unión Africana. ARTE