4 de Diciembre de 2024
La financiación estadounidense para energías limpias se estima en 2.400 millones de dólares
Los Estados Unidos de América (EE.UU.) han proporcionado hasta ahora a Angola 2.400 millones de dólares para proyectos de generación de energía limpia. La información fue anunciada el miércoles por la mañana en Benguela por el Ministro de Energía y Agua.
João Baptista Borges hablaba a la prensa durante una visita de los presidentes Joe Biden y João Lourenço al Complejo Industrial de Carrinho, en el municipio de Catumbela, en la provincia de Benguela.
Según João Baptista Borges, el Gobierno norteamericano se encarga actualmente de preparar la próxima incorporación de otros 500 megavatios de energías renovables a la matriz energética angoleña, en las provincias de Luanda (Catete) y Malanje.
Paralelamente, dijo, también está prevista la conclusión de otra iniciativa para generar otros 320 megavatios en las cuatro provincias, especialmente en las zonas donde el suministro es escaso o nulo.
Angola pretende alcanzar el 73% de fuentes renovables en su matriz de generación de energía.
«Ciertamente, debemos haber seguido todas las declaraciones del Presidente Joe Biden, en las que reafirmó el compromiso de Estados Unidos con lo que son los objetivos de la transición energética de Angola. Nos propusimos alcanzar el 73% de contribución de fuentes renovables en toda nuestra matriz energética hasta 2027 y Estados Unidos es ahora un socio en este proceso de transición, en la medida en que está financiando proyectos en el campo de la generación de energía», afirmó.