29 DE OCTUBRE DE 2014

Educación para todos: El Gobierno angoleño desarrolla plan de contingencia

Angola desarrolló un plan de contingencia en el sector de la Educación que visa la inclusión de todos los niños en edad escolar en el Sistema Nacional de Enseñanza.

Según el ministro angoleño de educación, el plan está estimado en 1,3 trillones de kwanzas y prevé la construcción en todo el país de 63 mil salas de aulas y la formación de 126 mil profesores. “Con los medios que van a surgir, comenzamos a dar pasos que nos hacen caminar más deprisa, para garantizar educación para todos”, destacó Pinda Simão.

El Ministerio de Educación realizó hace ya algún tiempo una consulta pública sobre el Plan Nacional de Educación para Todos (EPT) hasta 2015.

El Plan tiene como objetivos promocionar la equidad y la inclusión social, a través de marcos y atención educativa de mujeres y adolescentes y ejecutar políticas de erradicación de las asimetrías socioeducativas, nutricionales, sanitarias y ecológicas.

El Ministerio de Educación realizó, antes de la consulta pública, un seminario metodológico sobre planificación, estadística y gestión de formación de profesores, destinado a preparar a los docentes que van a hacer un inventario de las necesidades en estos dominios y que es resultado de la estrategia de rehabilitación del sistema de educación del país.

El seminario fue impartido por consultores de la Organización de la ONU para Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y contó con la participación de 100 delegados, entre directores nacionales, provinciales y expertos del sector. El Plan Nacional de Educación para Todos se puso en marcha en 2002.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más