29 DE OCTUBRE DE 2014

Angola y Escocia cuentan con buenos negocios

Angola es después de los Estados Unidos, el segundo mayor mercado de las exportaciones escocesas de servicios del sector de petróleo y gas, afirmó el representante de la Agencia Escocesa de Desarrollo e Inversión en África.

Gary Soper declaró que “eso significa un volumen de negocios en el sector por el orden del 10 por ciento del total exportado” o ventas de dos mil millones de dólares (200 mil millones de kwanzas) en este momento.

Una primera misión de empresarios de Escocia del sector de petróleo y gas, constituida por ocho empresas, terminó recientemente un viaje a Angola destinado a crear negocios entre los dos países.

El representante de la Agencia Escocesa de Desarrollo e Inversión dijo que el objetivo principal de estas empresas es fortalecer las relaciones que poseen en el mercado, crear relaciones y acuerdos y las que ya están en Angola refuercen su presencia. “La idea de las que establecen ahora acuerdos es conocer el mercado y estudiar cómo pueden constituir el acuerdo con empresas e instituciones importantes en Angola”, destacó.

Teniendo en cuenta que las especialidades de Escocia son los negocios del área del petróleo y del gas, dijo que las prioridades de su país son inversiones en este sector en mercados de Angola, Nigeria y Ghana, productores y exportadores de hidrocarburos.

“Vamos a crear negocios entre Escocia y Angola y el valor de cada negocio hay que establecerlo”, explicó. Antes de este viaje a Angola, la Agencia Escocesa de Desarrollo e Inversión envió misiones a África para estudiar en tres meses el mercado de cada región.

La misión escocesa quiso percibir que es lo que mercado angoleño requiere para la inversión extranjera y verificó que “faltan recursos humanos angoleños, personas preparadas para trabajar en el área en la cual la oferta escocesa es abundante”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más