29 DE OCTUBRE DE 2014
Angola y Escocia cuentan con buenos negocios
Angola es después de los Estados Unidos, el segundo mayor mercado de las exportaciones escocesas de servicios del sector de petróleo y gas, afirmó el representante de la Agencia Escocesa de Desarrollo e Inversión en África.
Gary Soper declaró que “eso significa un volumen de negocios en el sector por el orden del 10 por ciento del total exportado” o ventas de dos mil millones de dólares (200 mil millones de kwanzas) en este momento.
Una primera misión de empresarios de Escocia del sector de petróleo y gas, constituida por ocho empresas, terminó recientemente un viaje a Angola destinado a crear negocios entre los dos países.
El representante de la Agencia Escocesa de Desarrollo e Inversión dijo que el objetivo principal de estas empresas es fortalecer las relaciones que poseen en el mercado, crear relaciones y acuerdos y las que ya están en Angola refuercen su presencia. “La idea de las que establecen ahora acuerdos es conocer el mercado y estudiar cómo pueden constituir el acuerdo con empresas e instituciones importantes en Angola”, destacó.
Teniendo en cuenta que las especialidades de Escocia son los negocios del área del petróleo y del gas, dijo que las prioridades de su país son inversiones en este sector en mercados de Angola, Nigeria y Ghana, productores y exportadores de hidrocarburos.
“Vamos a crear negocios entre Escocia y Angola y el valor de cada negocio hay que establecerlo”, explicó. Antes de este viaje a Angola, la Agencia Escocesa de Desarrollo e Inversión envió misiones a África para estudiar en tres meses el mercado de cada región.
La misión escocesa quiso percibir que es lo que mercado angoleño requiere para la inversión extranjera y verificó que “faltan recursos humanos angoleños, personas preparadas para trabajar en el área en la cual la oferta escocesa es abundante”.