30 DE ABRIL DE 2014

El Ministerio de Sanidad lanza la vacuna ‘Rotavírus’

La nueva vacuna ‘Rotavírus’, destinada a combatir la malaria, enfermedades respitatorias y diarreas agudas en niños menores de cinco años, fue presentada en la ciudad de Huambo, al sur del país, por el ministro de la Sanidad, José Vieira Dias Van-Dúnem.

El ministro angoleño señaló que la misma tendrá un impacto significativo en la supervivencia de los menores, pues “va a reducir bastante la mortalidad de los niños”.

Recordó que en los últimos años el Ministerio de Sanidad ha ido introduciendo nuevas vacunas, para cumplir con los objetivos del Gobierno y también con los de Desarrollo del Milenio, concretamente en lo que se refiere a la reducción de la mortalidad infantil.

La esperanza media de vida en Angola aumentó de 47 a 51 años en los últimos 12 años, período durante el cual las tasas de vacunación de la población pasaron del 48 al 91 %. Las unidades sanitarias pasaron de 1.450 a 2.328.

La tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años se redujo de 250 a 150 por 1.000 nacidos y las infraestructuras hospitalarias se duplicaron. El Servicio Nacional de Salud cuenta actualmente con 2.328 unidades hospitalarias, 15 hospitales nacionales, 42 provinciales y 168 municipales. Durante los últimos 12 años se crearon servicios de alta complejidad en los hospitales centrales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más