30 DE ABRIL DE 2014

CAN 2015, Burkina Faso y Gabón en el camino de Angola

La Selección Nacional de Fútbol de Angola, conocida como ‘Palancas Negras’, integra el grupo C de clasificación para las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones (CAN’2015), que se disputará del 17 de enero al 7 de febrero del próximo año en Marruecos, con la participación de 16 selecciones.

El sorteo, realizado en la sede de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en El Cairo (Egipto), colocó a Angola en el grupo de Burkina Faso, vicecampeón africano, y Gabón. La cuarta selección saldrá de la eliminatoria entre Liberia-Lesoto y Kenia-Islas Comoras, que se disputará entre el 2 y 3 de agosto de este año.

Angola está en un grupo equilibrado, ya que Burkina Faso y Gabón son adversarios conocidos. Los ‘Palancas Negras’ ya se enfrentaron en diversas ocasiones a estas selecciones, en las que se demostró un equilibrio entre las mismas.

La Selección Nacional de Fútbol comenzará la clasificación para la fase final de grupos de la 30ª edición de la CAN enfrentándose a Gabón, en la ciudad de Libreville, entre los días 5 y 6 de septiembre, cuando tendrá lugar la primera jornada del Grupo C. El día 10 de septiembre, los ‘Palancas Negras’ recibirán a Burkina Faso, en Luanda.

En la tercera ronda, la selección nacional jugará, entre el 10 y el 11 de octubre, fuera del país, con el ganador del partido de la segunda eliminatoria de clasificación para la fase de grupos, que saldrá del Liberia-Lesotho y del Kenia-Islas Comoras.

Los ‘Palancas Negras’ cerrarán la calificación para la fase de grupos contra Burkina Faso, el día 19 de noviembre, en la ciudad de Ouagadougou, en la última jornada de la ronda de clasificación para la competición africana.

Antes de las eliminatórias para la CAN de Marruecos, la selección nacional tiene dos pruebas. Angola se enfrentará a Marruecos en el primer amistoso el día 28 de mayo, en Algarve (Portugal), y el día 30, en Austria, a Irán.

Marruecos, que no organizaba la prueba desde 1988, fue escogido por la CAF, después de varias candidaturas fallidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más