Ministro de Geología y Minas de Angola, Francisco Queiroz

30 DE JUNIO DE 2014

Ministro de Geología y Minas, hace un llamamiento a las empresas españolas

El ministro de Geología y Minas de la República de Angola, Francisco Manuel Monteiro de Queiroz abordará hoy con su homólogo español, José Manuel Soria López, en el ministerio de Industria, Energía y Turismo de Madrid la cooperación en el ámbito de la industria minera entre los dos países.

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López

Francisco Queiroz, que está en viaje oficial a España desde el pasado viernes 27 de junio, termina hoy lunes, su visita al país con un encuentro en Instituto de Comercio Exterior (ICEX), donde se entrevistará con varias empresas españolas con intereses en Angola y el sector minero. Seguidamente hay previsto un encuentro con el presidente de SATEC, multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información, que ya trabaja en Angola. Más tarde la delegación se desplazará al Instituto Nacional Geológico y Minero, donde se reunirán con la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (IGME), Doña Carmen Vela, con quien el ministro Queiroz firmó un acuerdo para participar en la elaboración de la cartografía geológica y minera de Angola hace ahora un año en la capital angoleña (Luanda).

La agenda oficial de la delegación comenzó el pasado sábado 28 de junio, con un desplazamiento al Principado de Asturias, región española de gran tradición industrial y minera, con la que hace años que Angola tiene una relación estrecha y muy especial, viéndose fortalecida por medio de una cada vez mayor interacción entre las empresas e instituciones del Principado y las de Angola. Allí, Francisco Queiroz reunió con el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Don Javier Fernández Fernándes, asistente del Consejero de Industria del Principado de Asturias. Durante su estancia en el Principado la delegación visitó las explotaciones de oro de Minas de Boinás y la planta de tratamiento mineral, en Belmete de Miranda y el Consulado Honorario de Angola en la región asturiana.

Angola cuenta con grandes recursos y tiene en marcha un ambicioso programa de reconstrucción nacional. En consecuencia, las empresas españolas disponen de numerosas oportunidades para la exportación, para la realización de proyectos clave y para la inversión directa. El sector minero, es uno de los principales motores económicos del país africano y son muchas las empresas españolas de este marco que ya han están instaladas en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más