Vista exterior de la Asamblea Nacional, Luanda, Angola

30 DE JUNIO DE 2014

La Asamblea Nacional aprueba proyecto para ratificación de Angola

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, durante su 8ª reunión plenaria ordinaria orientada por el presidente de este órgano, Fernando da Piedade Dias dos Santos, un proyecto de resolución que aprueba la ratificación de la Republica de Angola, a la Convención de la Corriente de Benguela.

El referido diploma se firmó en la ciudad de Benguela el 18 de marzo de 22013, entre el Ejecutivo angoleño y los gobierno de Namibia y Sudáfrica, en el ámbito de la aplicación de las disposiciones pertinentes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y los Cambios Climáticos.

La Convención de la Corriente de Benguela está destinada a promover y utilizar de forma sostenible el gran ecosistema marino, de modo que proporcione beneficios económicos y sociales.

En términos de utilidad, la Republica de Angola, reforzará la cooperación con los países signatarios de la Convención, en la utilización sostenible de los recursos marinos, prevención y mitigación de la contaminación, así como la conservación del ecosistema.

Los Estados-miembros están orientados por los principios de cooperación, colaboración e igualdad de soberanía, gestión y utilización sostenible de los recursos marinos y protección de la biodiversidad en el ambiente marino y la conservación del ecosistema.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más