30 DE JUNIO DE 2014

Aumenta la atención de Angola a preservar el medio ambiente

La ministra de Medio Ambiente, María de Fátima Jardim, afirmó, en Nairobi (Kenia), que el Gobierno de Angola ve la preservación medioambiental con pre y un post requisitos para la agenda de desarrollo 2015.

“El desafío es muy grande, pues el país continúa creciendo y debe reducir las asimetrías, generar empleo y mejorar las condiciones de educación, sanidad y utilidades públicas, al mismo tiempo que busca preservar el ambiente”, dijo la ministra durante su intervención en la primera sesión de la Asamblea de la ONU sobre el ambiente.

De acuerdo con la ministra, el rápido crecimiento urbano y agrícola y el avance de la industria y de las infraestructuras ha provocado alteraciones importantes en el ecosistema, que puede conllevar problemas en el futuro, destacando ser un desafío para todos los países que deben buscar modelos sostenibles de desarrollo económico y que Angola no es una excepción.

A pesar de la mejora en la salud y educación, Fátima Jardim destaca la necesidad de una mayor integración entre sectores de la salud y ambiente, con vista a darse respuesta adecuada a los grandes problemas del sector.

Fátima Jardim mencionó también la instalación de la primera aldea solar, que desde su punto de vista, constituye una respuesta concreta al problema actual de las alteraciones climáticas con reducción de las emisiones.

Hasta ahora, según la ministra, se instalaron 124 sistemas distribuidos por las provincias del Bié, Malanje, Cuando Cubango, Moxico, Lunda Norte, Cunene, Huíla y Zaire.

El uso energético con origen hídrico continúa representando la gran apuesta del Gobierno, representando cerca del 78% del total de los proyectos. La mejora de la legislación ambiental de Angola en los últimos cinco años y la realización del primer censo poblacional fueron, entre otros, punto destacados por la ministra angoleña de medioambiente, durante su intervención en esta Asamblea de la ONU, que terminó el pasado viernes 27 de junio.

Participaron en la Asamblea más de 100 delegaciones de Estados-miembros de la ONU y 90 ministros de Ambiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más