30 DE JULIO DE 2014

Abierta la línea de financiación a varias empresas

El Banco de Negocio Internacional (BNI) y el Internacional Finance Corportion (IFC), del Banco Mundial, establecieron un acuerdo para la apertura de una línea de crédito de 25.000.000 de dólares (2,5 mil millones de kwanzas) para financiar empresas.

La línea de crédito, designada Global Trade Finance Program, que incide sobre el incremento de negocios del sector productivo, comercio y distribución en Angola, se destina a que contribuya en el programa de diversificación de la economía.

El BNI puede, con este programa, expandir las actividades de financiación al comercio y apoyar a empresas y clientes corporativos hasta conseguir la cartera más amplia de crédito posible, por la vía de préstamos más competitivos y menos burocráticos.

“El IFC es la garantía de las cartas de crédito y otros instrumentos del banco angoleño durante las operaciones de concesión de financiación, permitiendo el acceso a una tesorería más eficaz”, dice un comunicado de las dos instituciones.

El IFC es subsidiario del Grupo Banco Mundial considerada la mayor institución global de desarrollo enfocada en el sector privado. El IFC, fundado en 1956, está constituido por 184 países, está representado en más de 100 en desarrollo y ayuda a empresas e instituciones financieras de mercados emergentes a crear empleos, generar ingresos tributarios y mejorar la gestión corporativa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más