Sede del banco angoleño BPC

30 DE OCTUBRE DE 2014

Angola entre los mayores bancos de África

Siete bancos de Angola y uno de Mozambique integran la lista de los cien mayores de África por capital social que elabora la revista ‘African Business’ y que fue publicada en la edición de octubre.

La lista está liderada por Standard Bank, de Sudáfrica, país que tiene cinco instituciones bancarias entre los diez primeros lugares, siendo las cuatro restantes Barclays Africa, FirstRand, Nedbank e Investec South África.

Los otros cinco lugares de los diez primeros están ocupados por tres bancos de Marruecos, uno de Nigeria y otro de Argelia. A 31 de diciembre de 2013, el primer banco de esta lista tenía un capital social de 12.998 millones de dólares (1,299 trillones de kwanzas), mientras que el primero de Angola - BESA – tenía un capital de 1.022 millones de dólares (102.000 millones de kwanzas) y el único de Mozambique un capital social de 403 millones de dólares (40.300 millones de kwanzas).

El primer banco de un país de lengua portuguesa que aparece lo hace en la 26ª posición y es el Banco Espírito Santo Angola (BESA), actualmente en una situación complicada a raíz de la división del portugués Banco Espírito Santo en dos instituciones – una con los activos buenos y otra con los malos.

Tras BESA aparecen el Banco Angolano de Investimentos (29º lugar), el Banco de Poupança e Crédito (32º), el Banco BIC (41º), el Banco de Fomento Angola (42º), el Banco Millennium Angola (74º) y el Banco Privado Atlântico (77º). El único banco de Mozambique incluido en esta lista es Millenium Bim, en la 57ª posición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más