31 DE JULIO DE 2014

China es el mayor cliente de petróleo

China compró casi la mitad de todo el petróleo que Angola exportó el año pasado, representando el 45% de las ventas del país, de acuerdo con Sonangol. India y Taiwan completan el podio de los mayores clientes.

India es el segundo mayor cliente del petróleo angoleño, con el 12% del total de las exportaciones, seguido de Taiwan.

Asia fue el mayor destino de todas las expotaciones de Sonangol. Los Estados Unidos, en el pasado fue uno de los mayores clientes del petróleo de Angola, en la actualidad ocupa el cuarto lugar. Esta reducción se debe al descubrimiento de petróleo bruto no convencional, los Estados Unidos han reducido considerablemente sus importación.

En la lista de compradores también se encuentran Sudáfrica, en quinto lugar, así como España, Brasil, Panamá, Malásia, Japón, Irlanda e Italia.

En 2013, Angola exportó 782.688 barriles de petróleo diarios, un 8,7% menos que en 2012, cuando exportaba por dia 857.457.

Angola puede convertirse en el mayor productor de petróleo africano en 2018, sobrepasando a Nigéria, y superando la barrera de los dos millones de barriles por día ya en 2015, según un informe de la consultora Business Monitor (BMI).

De acuerdo con esta publicación, la producción de Angola, después de un estancamiento en los últimos años, se va a acelerar hasta 2023, año en el que la producción deberá alcanzar los 3.000.0000 de dólares diarios, gracias en gran medida al descubrimiento en el pré-sal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más