31 DE JULIO DE 2014

Angola catalogado país con crecimento rápido

Entre 2010 y 2050, las políticas expeditas y mejor focalizadas en materia de educación y la aceleración del crecimiento económico eliminarían la diferencia de la oferta y la demanda de trabajadores jóvenes en Asia Meridional y la reducirían en el África Subsahariana.
Fuente: Cálculos de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano basados en Lutz y KC (2013) y el Pardee Center for International Futures (2013).

Angola está entre los países del África Subsahariana que registaran entre 2000 y 2013 el crecimiento más rápido en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que evalúa el avance en las áreas de rendimiento, salud y educación.

La información está en el Informe de Desarrollo Humano global (RDH) presentado en Tokio por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ruanda y Etiopía fueron los países que registraron el cremiento más rápido seguidos por Angola, Burundi, Mali, Mozambique, Tanzania y Zambia.

El RDH 2014, titulado “Sustentar el Progreso Humano: Reducir las Vulnerabilidades y Reforzar la Resiliencia”, muestra que entre 2000 y 2013 el África Subsahariana registró la segunda mayor tasa de progresión en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que evalúa el balance en las áreas de rendimiento, salud y educación.

El África Subsahariana, a pesar de este progreso, es la región más desigual del mundo, revela el Coeficiente de Desigualdad Humana del PNUD. Los países del África Subsahariana tienen que intensificar el combate la pobreza para evitar que las crisis les hagan retroceder en los progresos alcanzados en el desarrollo, destaca el RDH global de este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más