20 DE ABRIL DE 2015

Ministro de Transportes destaca la importancia del transporte por carretera

El ministro de Transportes, Augusto da Silva Tomás, dijo en Luanda, que el transporte por carretera es un componente fundamental del sistema de los transportes y contribuye decisivamente a reducir las distancias, a través de la reducción de tiempos y de los costes de traslado de un punto a otro.

El ministro, que discursó frente a los participantes en la Conferencia Internacional de los Transportes por Carretera, que tuvo lugar el viernes pasado, en la capital, afirmó que el refuerzo de la cohesión territorial, a nivel económico y social, es un objetivo estratégico nacional, en un contexto en el que las necesidades de movilidad de las personas y de los bienes crecen.

Para el ministro, las necesidades de movilidad de personas y bienes ha crecido exponencialmente, y los transportes por carretera, conectados con otros medios de transporte: trenes, aviones y barcos, desempeñan un papel fundamental en la respuesta a esas necesidades y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los participantes en la conferencia destacaron la importancia del uso de las tecnologías de información en la perspectiva de la seguridad y de la fluidez del tráfico. De acuerdo con el comunicado final del evento, los participantes reafirmaron la necesidad de optimización de los espacios para estacionamiento, a través de diversas funcionalidades

En la sesión relativa a los Sistemas Inteligentes de Gestión de Transporte Urbano se abordó la cuestión de la información al público, siendo desarrollada y reforzada la idea de que le acceso a un sistema d información de calidad es esencial para consolidar la relación con los clientes, proporcionar el acceso a nuevos usuarios y facilitar el ajuste entre la oferta y la demanda.

En esta ocasión, el ministro subrayó que conferencia señaló también el lanzamiento público del Instituto Nacional de Transportes por Carretera (INTR), creado a comienzos de este año y que sucede a la ex-Dirección Nacional de los Transportes por Carretera (DNTR), a través de la evolución de la respectiva figura institucional para instituto público.

La Conferencia Internacional sobre Transportes por Carretera tuvo lugar bajo el lema “Los Transportes por Carretera, la Movilidad de Personas y Bienes y el Desarrollo de las Economías”, y contó con la participación de más de 600 congresistas, incluyendo oradores invitados de Brasil y Portugal”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más