25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

UNITEL apuesta por la red de fibra óptica

UNITEL va a invertir más de 1.500 millones de euros en la instalación y expansión de redes de última generación de fibra óptica y comunicaciones móviles.

El plan consiste en un contrato de inversión entre la operadora y la Agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP), que actúa en representación del Estado angoleño.

UNITEL va a disfrutar así de “incentivos y beneficios”, con una inversión global prevista de más de 193.000 millones de kwanzas.

El contrato cubre la “instalación y expansión” de las redes de fibra óptica y Long Term Evolution (LTE) - redes móviles de datos de última generación -, “en todo el territorio nacional”. En concreto, se trata de la “expansión de la red ‘backbone’ y metropolitana de fibra y de ondas hertzianas, así como de la instalación, explotación y prestación de servicios de telecomunicaciones”, entre otras actividades complementarias a esta inversión.

El contrato entre UNITEL y ANIP estipula que con esta inversión va a ser posible mantener 2.198 puestos de trabajo directos en la operadora angoleña de red móvil, así como la creación de 850 empleos directos y de 11.465 indirectos, “con la apuesta por la formación profesional continua”.

El proyecto, que incluye la adquisición y transferencia de tecnología, equipamientos, máquinas y conocimientos, requiere aportar recursos financieros “resultantes de préstamos”, incluso de fuera del país.

Con más de diez millones de clientes, UNITEL es considerada el mayor operador de redes de telefonía móvil en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más