25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Un nuevo avión de TAAG comenzará a volar a Europa en noviembre
TAAG, compañía de bandera angoleña, espera la autorización del comité de seguridad de la Unión Europea para comenzar a utilizar el nuevo Boeing 777-300 ER en el espacio aéreo europeo.
La referida autorización se prevé que llegue el próximo mes de noviembre, en la sesión plenaria del comité europeo. Si la decisión fuese positiva, ya ese mismo mes el nuevo avión se utilizará para las conexiones con Lisboa y Oporto. Para otros destinos europeos, incluyendo París y Londres, se comenzaría a utilizar el año que viene.
Actualmente, la aeronave opera en Sudáfrica, América Latina y Dubai. La compañía angoleña recibió dicho avión el pasado mes de junio, cerca de dos años después de haberlo encargado, en un pedido que prevé también la entrega de otros dos aviones del mismo modelo.
La llegada del segundo avión está prevista para diciembre de 2015. En marzo de 2016 llegará el tercero. La compra de los tres aviones está valorada en cerca de 3.500 millones de Kwanzas.
Bautizado con el nombre de ‘EBO’, en homenaje a la memoria de los angoleños caídos en la batalla histórica en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Cuanza Sul, el avión tiene capacidad para acomodar a 12 pasajeros en primera clase, 56 en ejecutiva y 225 en económica. Es el tercer avión de este género de la compañía y la primera adquisición desde 2011.
TAAG fue la primera compañía africana en tener un 777-ER, que adquirió el día 14 de junio de 2011. El primero del modelo 777, perteneciente a la clase New Generation, llegó a Luanda el 11 de noviembre de 2006, y formaban parte del mismo pedido dos 777-200 NG y cuatro aparatos del modelo B737-700 ER. El último de los cuatro Boeings 737-ER se entregó a la compañía aérea de Angola en junio de 2007.