25 DE NOVIEMBRE DE 2014

El Ejecutivo estimula la actividad agrícola

El Ejecutivo inyectó en el sistema bancario cerca de 12.000 millones de kwanzas para estimular la actividad agrícola, según reveló en Luanda el ministro de Finanzas, Armando Manuel.

El ministro de Finanzas, que intervino en la Asamblea Nacional durante el debate sobre el Presupuesto General del Estado para el próximo año, anunció que el Ejecutivo va a retomar el programa de Crédito Agrícola de Campaña, a pesar de las consecuencias de la sequía prolongada que hizo que gran parte de los operadores no pudiesen restituir al Estado el crédito que había recibido.

Además de estas medidas, el Ejecutivo, pretende inyectar 7,2 mil millones de kwanzas para el sector agrícola en la propuesta del Presupuesto General del Estado para el próximo año. Anunció que el Banco de Desarrollo de Angola va a presentar, en los próximos días, una nueva estrategia de inversión que tiene como prioridad estimular varias cadenas del sector de la agricultura.

El ministro de Finanzas confirmó que el Ejecutivo pretende aumentar los fondos a los otros sectores de la economía.

El ministro recordó que el Presupuesto General del Estado para 2015 “tiene un déficit alto, pero su análisis deber hacerse en un contexto integrado”. “No es crítica la situación del déficit que tiene el Estado en este momento”.

El sector de la agricultura debe crecer un 12,3%, resultado de la consolidación de proyectos agrícolas. La tasa de ejecución del Programa de Inversión Pública está valorado en 12.900 millones de dólares, y ya se ha ejecutado cerca de un 83%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más