25 DE NOVIEMBRE DE 2014

Especialistas discuten mejoras de los servicios

Representantes de los Estados Miembros de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) se reúnen a partir de hoy en Luanda para analizar cuestiones relativas a las soluciones tecnologías que los gobiernos pueden implementar para mejorar el servicio al ciudadano.

Estas cuestiones van a analizarse en la III Reunión de los puntos de referencia de la CPLP, que tiene lugar hasta el jueves, bajo el título “El Estado al Servicio del Ciudadano”. De acuerdo con una nota del Ministerio de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, la reunión va a abordar temas pertinentes sobre gestión electrónica. La reunión de los Puntos de Referencia del Gobierno Electrónico, añade la nota, va a ser un espacio de discusión y de intercambio de experiencias entre los representantes de alto nivel de los diversos países de lengua portuguesa.

El viernes 28 tendrá lugar la II Conferencia sobre Gobierno Electrónico en la CPLP, con el lema “Ciber Seguridad: una premisa para la confianza de los ciudadanos en los servicios online”, que va a bordar la realidad de los países de la CPLP y la situación internacional sobre el tema, con la presencia de varios oradores.

La conferencia se realiza en el Centro de Convenciones de Talatona y está abierta a entidades públicas y privadas con una presencia estimada en 400-500 participantes. Está igualmente prevista la Gala de Premios sobre Innovación en la Administración Pública de Angola para la promoción y divulgación de las buenas prácticas de aplicación de tecnologías de información en la Administración Pública.

En la Gala, se premiará a los proyectos de Tecnologías de Información que más destaquen este año en las vertientes de Gobierno-Gobierno, Gobierno-Ciudadano y Proyectos Internos de Mejora de Servicios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más