26 DE FEBRERO DE 2015

Angola llegará a los 2 millones de barriles de petróleo diarios este año, según una consultora

La consultora especializada en energía Douglas-Westwood prevé que Angola produzca 2 millones de barriles al día este año, aunque espera una caída del 2,3% el próximo año, hasta estabilizarse en los 2,2 millones de barriles en 2021.

“El reciente inicio de la actividad de los proyectos de Eni y de Total fueron la base de nuestra previsión positiva a corto plazo. Angola debe cumplir la meta de producción de 2 millones de barriles al día en 2015”, puede leerse en una nota enviada a los inversores por esta consultora especializada en asuntos energéticos.

En el documento se explica que “Angola es un país fuertemente dependiente del sector petrolífero, lo que lo hace más vulnerable a las fluctuaciones del precio; a esto se le suma que los costes de perforación en Angola son muy altos, y se prevé una caída en las perforaciones en Angola en 2016”.

La consultora no espera que la situación económica del país, caracterizada por el “retroceso y la reducción en el gasto público”, vaya a influir en los proyectos en curso, por lo menos en aquellos que ya recibieron la Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).

Recordando que el proyecto Kaombo en aguas ultra profundas comenzó en abril del año pasado y debe producir 230.000 barriles al día y que Chevron, Exxom Mobil y Eni también tienen proyectos en curso, que pueden rendir casi un millón de barriles al día, la consultora añade que “todos estos proyectos deben comenzar a producir antes de 2018”.

Así se explica la previsión de “una caída del 2,3% en la producción de petróleo a lo largo de la costa de Angola en 2016, antes de alcanzar los 2,2 millones de barriles diarios en 2021”.

La reciente crisis económica en Angola, señalan estos analistas, “ofrece oportunidades de explotación para las grandes petroleras, con potencial de expansión, ya que las compañías más pequeñas buscan socios y Sonangol quiere mantener la inversión”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más