26 DE MARZO DE 2015

Catoca anuncia una nueva era en la producción de diamantes

La Sociedad Minera de Catoca (SMC) pretende producir diamantes a gran profundidad en el cuarto mayor kimberlito del mundo, en la provincia de Lunda Sul.

La mina de diamantes de Catoca extenderá próximamente también su actividad a la exploración, en las localidades de Tchizo y Lue. Con la recuperación de la demanda de diamantes en el mercado internacional, la venta de esta piedra preciosa puede ser una alternativa para los ingresos del país, afectados por la caída del precio del petróleo, principal producto de exportación de Angola.

La coyuntura mundial exige intensificar las operaciones en el subsector de los diamantes, una vez que se han dado nuevos incentivos públicos para dinamizar el sector. El proyecto Catoca cuenta con cerca de 4.000 trabajadores, entre nacionales y extranjeros, en su mayoría mineros y operadores de máquinas.

La SMC es una empresa angoleña privada de prospección, exploración, recuperación y comercialización de diamantes, formada por Endiama (Angola), Alrosa (Rusia), LLV (China) y Odebrecht (Brasil). Es la mayor empresa en el subsector de los diamantes en el país, siendo responsable de la extracción de más del 75% de las piedras angoleñas.

Además del kimberlito de Catoca, que se encuentra en la provincia de Lunda Sul, la empresa tiene participación mayoritaria en otras concesiones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más