26 DE MAYO DE 2014

Angola y Portugal firman Memorándum de investigación criminal y servicios en prisión

Angola y Portugal firman, hoy, en Lisboa, un Memorándum de Entendimineto, con la perspectiva de mejorar el intercambio técnico en las áreas de investigación criminal, servicios en prisión y reinserción social.

Firmado por el ministro angoleño del Interior, Ângelo de Barros Veiga Tavares, y por la ministra de Justicia de Portugal, Paula Teixeira da Cruz, el acuerdo prevé el refuerzo del intercambio en el área de la medicina legal y ciencias forenses.

La cooperación en las referidas áreas contempla el intercambio de los funcionarios y expertos, teniendo en cuenta el intercambio de conocimiento en los dominios de interés común, así como el apoyo en la elaboración y modernización de normas legales y otros textos juridicos.

Formación, reciclaje y perfeccionamiento profesional de funcionarios y expertos, a través de cursos de especialización y prácticas en el contexto real de trabajo; organización y participación en seminarios, conferencias y cursos prácticos, así como el apoyo técnico en el ámbito de la adquisición e instalación de materiales y equipamiento especializado constan también en el Memorándum.

En agosto de año pasado, el ministro angoleño visitó Portugal, y se encontró con su homólogo portugués, Miguel Macedo, para inaugurar el Sistema que agiliza el Procedimiento de Control de Fronteras entre los dos países, en el aeropuerto de Lisboa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más