26 DE MAYO DE 2014

Unitel STP inicia actividades en la República de Santo Tomé y Príncipe

Unitel STP, operadora de telecomunicación móvil, lanzó el pasado día 23 de mayo sus servicios en Santo Tomé y Príncipe, con la inauguración del Centro de Conmutación y realización de la primera llamada interna de voz y envío de SMS.

La ceremonia marcó el inicio de las operaciones de Unitel STP, operadora móvil de Santo Tomé y Príncipe que nació como subsidiaria de Unitel para presentar una nueva oferta en el mercado de Telcomunicaciones del país. Este es el resultado del contrato firmado por Unitel Internacional para la obtención de licencia como segunda operadora de Telecomunicaciones GSM (2G y 3G) en Santo Tomé y Príncipe, en marzo de 2013, tras ganar un concurso público conducido por la Autoridad General de Regulación (AGER) del país.

Con este lanzamiento, Unitel STP tendrá inicialmente cobertura de red a en toda la isla de Santo Tomé y Príncipe, que posteriormente va a ampliar sus servicios, de forma paulatina por todo el país.

Tal como fue anunciado en 2013 por Unitel, la apuesta de la empresa por Santo Tomé y Príncipe permitirá una inversión sustentada para cambiar la economía nacional en este país, así como para fomentar la formación de jóvenes en tecnología, ingeniería y gestión. Hasta el momento, Unitel STP emplea 16 técnicos santotomenses, teniendo previsión de que hasta final de año la cifra alcance los 24, en la medida en que se estabilice e inauguren los puntos de atención al público.

Con el lanzamiento técnico de Unitel STP, Unitel Internacional dá un paso más, decisivo en su estrategia de expansion en África, procurando llevar los servicios y productos de telecomunicaciones altamente innovadores a varios países del continente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más