Parlamento de Angola

26 DE MAYO DE 2015

Cuentas Generales del Estado en el Parlamento

Los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional valorarán y votarán mañana el informe conjunto final sobre las Cuentas Generales del Estado referente al ejercicio de 2013.

Esta es la segunda vez que las Cuentas Generales del Estado se someten en el Parlamento, después de que los diputados lo hiciesen el año pasado.

La discusión y aprobación de las Cuentas Generales del Estado relativas al ejercicio financiero de 2012 representó un marco histórico de las finanzas de Angola, consolidando las buenas prácticas de prestación de cuentas y divulgación de los resultados de la gestión y fortaleciendo el principio de transparencia en el uso de los recursos públicos.

El texto aprobado, cuyo contenido fue considerado como independiente del Tribunal de Cuentas, dice que “en 2012 la evolución de la economía angoleña fue positiva y demostró que se encuentra recuperada del ajuste económico causado por la crisis económica de 2009”.

Las Cuentas Generales del Estado son el conjunto de demostraciones financieras, documentos de naturaleza contable, presupuestaria y financiera, informes de rendimiento de la gestión, informes y pareceres de auditoría correspondiente a los actos de gestión presupuestaria, financiera, patrimonial y operativa.

La Asamblea Nacional realiza, el viernes, un encuentro de auscultación a los líderes de organizaciones juveniles afiliadas en el Consejo Nacional de Juventudes y a los jóvenes emprendedores.

El encuentro, promovido por la Comisión de Salud, Familia, Infancia, Juventud y Deportes, Antiguos Combatientes y Acción Social del Parlamento, tiene lugar bajo el lema “Generación de empleo y contribución a la diversificación de la economía en el Plan Nacional de Desarrollo de la Juventud”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más