Ministro de Finanzas de Angola, Armando Manuel

26 DE MAYO DE 2015

El ministro de Finanzas de Angola participará en la 5ª Asamblea anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD)

El ministro de Finanzas de Angola, Armado Manuel, es esperado este miércoles, en Abidjan para participar en los trabajos de la 5ª Asamblea anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

Armando Manuel dirigirá una delegación multisectorial relacionada con la economía y las finanzas del país, integrada por la representante de Angola en el FMI en Washington.

Esta reunión financiera, la Costa de Marfil acoge por segunda vez tras 2010, espera recibir por lo menos a 4.000 participantes.

Al margen de los eventos oficiales, otras actividades están previstas entre el grupo del BAD y sus socios, como la 41ª Asamblea de Guichet.

Esta Asamblea estará marcada por le elección el día 28 del nuevo presidente de esta institución financiera continental, la celebración de su 50º aniversario y de la admisión de la República de Sudán del Sur en calidad del 80º miembro de la institución.

Ocho candidatos compiten para el cargo de presidente de la mayor institución financiera africana: Cabo Verde (Cristina Duarte, ministra de Finanzas y únicas candidata en esta competición), Etiopía (Ato Sufian, ministro de Finanzas y Desarrollo económico), Sierra Leona (Samura Kamara, ministro de Negocios Extranjeros), Nigeria (Akiwumi Adesina (Finanzas), Chad (Kordje Bedoumra, ministro de Finanzas), República de Mali (Birama Sidib, vice-presidente del Banco de Incersión de Mali) y Zimbabue (Zondoh Thomas, funcionario retirado del BAD).

Según un comunicado del BAD, van a participar en los encuentros los ministros de Finanzas y los gobernadores de Bancos Centrales de los 54 países miembros regionales y 24 países no regionales de este mismo Grupo del BAD.

Más de 2.500 delegados en representación de las instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo, sectores privados, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y medios, también participarán en esta reunión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más