Botelho de Vasconcelos, ministro de Petróleo en el XXI Congreso Mundial del Petróleo, Moscú (Rusia)

26 DE JUNIO DE 2014

7.700 millones de barriles en los descubrimientos petrolíferos del último lustro

Los descubrimientos petrolíferos de los últimos cinco años en Angola están valorados en 7.700 millones de barriles, reveló en Moscú (Rusia) el ministro del sector, Botelho de Vasconcelos.

El dirigente angoleño, que participó en el día dedicado a Angola en el XXI Congreso Mundial del Petróleo, dijo que durante este periodo la producción se ha estancado en un valor medio de 1,750 millones de barriles diarios.

Para revertir la situación de estancamiento, declaró, se adoptaron estrategias para la intensificación de la explotación, la valoración del potencial de las cuencas del interior, la revitalización de los campos maduros y la licitación de nuevos bloques.

Las perspectivas de explotación y producción de petróleo y gas en Angola fueron consideradas positivas por el ministro debido al aumento de las inversiones en exploración y desarrollo.

El aumento de este tipo de inversiones, señaló, permiten el crecimiento de la producción y de las reservas estudiadas.

Botelho de Vasconcelos subrayó que los desafíos son enormes y pasan por la revisión de los términos contractuales y fiscales, el aumento de la eficiencia de las instalaciones de producción y la incorporación de las nuevas tecnologías. “Nuestra intención es alcanzar a corto plazo una producción de dos millones de barriles diarios”, dijo el ministro, quien también reveló que para mantener tal producción Angola tiene ocho proyectos de desarrollo, algunos de los cuales comenzarán a operar este año y otros el próximo.

Hasta 2021, algunos proyectos, todavía en fase de estudios preliminares, van a garantizar la sostenibilidad de la producción en dos millones de barriles al día. Al margen de los trabajos del Congreso, el ministro recibió en audiencia al presidente ejecutivo de BP Internacional, Bob Duddly; de Producción de ExxonMobil, Ton Walters, y de Chevron para África y América Latina, Ali Moshiri.

En la exposición del sector de petróleo y gas del Congreso, Angola instaló un pabellón que registró más de 300 visitantes diarios, principalmente interesados en obtener información sobre el sector petrolífero del país.

La delegación angoleña que participó en el Congreso estaba también integrada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Cândida Teixeira, y los ex ministros de Petróleo Desidério Costa y Albina Assis.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más