26 DE AGOSTO DE 2014

Fábrica de tejidos vuelve a producir

África Têxtil, en Benguela, abrirá de nuevo sus puertas en los próximos días. La fábrica es un plus para el crecimiento económico de la provincia.

África Têxtil, cuyo funcionamento se interrumpió hace 26 años, se ha rehabilitado, ampliado y modernizado con equipamiento de tecnología punta, creando 1.200 puetos de trabajo directos, el triple del número de trabajadores despedidos en 2000, año en el que la compañía declaró quiebra.

Con naves de hilado de algodón, tejido y acabamientos, la fábrica va a contriubir, en paralelo con dos unidades más en rehabilitación, a la reducción de las importaciones de productos textiles.

África Têxtil es parte de un amplio programa que incluye a las fábricas Satec, Dondo, y Textang, Luanda, en los proyectos de industrialización decididos por el Ejecutivo.

Las fábricas de Luanda y Dondo van a producir tejidos para la confección de vestuario, mientras que la Benguela, será destinada a edredones, sábanas y toallas.

Los indicadores dicen que África Têxtil prevé producir anualmente 12 millones de toallas, 1,608 millones de sábanas y 120 edredones. En una primera fase, la prioridad es para el mercado interno, ya que el país todavía importa elevadas cantidades de tejido.

La fábrica cuenta con personal cualificado, medios técnicos y superiores y con formación técnico-profesional en diversas áreas. La rehabilitación de África Têxtil, está valorada en 40 mil millones de kwanzas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más