Nuevo equipamiento en el Puerto de Lobito

26 DE AGOSTO DE 2014

El Puerto de Lobito recibe carga de minero

El Puerto de Lobito está preparándose para recibir la producción minera del Catanga, en la República Democrática del Congo, y de Zambia, transportada a través de las líneas de ferrocarril de Benguela.

Para recibir la producción minera de Catanga y de Zambia, el puerto invirtió en una construcción de una terminal de mineros, que cuenta con 310 metros, un área total de 200 mil metros cuadrados y capacidad para reciber barcos de hasta 50 mil toneladas.

La terminal de mineros tiene una capacidad operacional de 3,6 millones de toneladas/año.

El puerto de Lobito, cuya construcción data de 1928, está unida a la vía ferrea de Benguela, lo que permite unirla al Océano y a través de este al Océano Índico.

La semana pasada, China Railway Construction dió por concluida la importante reconstrucción de la linea ferrea de Benguela, con una extensión de 1.344 kilómetros.

De acuerdo con la empresa china, esta reconstrucción, que implicó la modificación de 67 estaciones y permite una velocidad máxima de las composiciones de 90 kilómetros por hora y 20 millones de toneladas de carga por año, representó para el Estado angolaño un coste de 183 mil millones de kwanzas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más