26 DE NOVIEMBRE DE 2014

Diamantíferas constituyen proyecto Lulu

Un acuerdo de la asociación para la prospección de diamantes en el proyecto Lulu, en Capenda Camulemba fue firmado en Luanda entre Endiama y sus congéneres Lukapa Diamond y Rosa e Pétala.

El acuerdo prevé cinco años de prospección del área del proyecto, donde el presidente del Consejo de Administración de Endiama afirmó haber estudios que prevén la obtención de una producción de 40 millones de dólares (4.000 millones de kwanzas) por año cuando comience la explotación.

El Presidente del Consejo de Administración de Endiama, Carlos Sumbula aseguró que se pretende seguir descubriendo reservas, después de que los estudios aeromagnéticos detectasen la existencia de 100 kimberlitos, y de que tan sólo cinco años son económicamente viables.

La decisión es descubrir reservas algo útil para el éxito de los programas de combate a la pobreza. “Vamos a explotar los diamantes y al mismo tiempo dar continuidad a los trabajos de prospección, lo que va a generar 200 puestos de trabajo, un 90% de los cuales será para trabajadores nacionales”, destacó.

Lukapa Diamond, invirtió 20 millones de dólares (2.000 millones de kwanzas) en el proyecto Lulu, pero prevé desinar fondos adicionales para el desarrollo local. Carlos Sumbula también declaró que la preocupación de fondo es dar continuidad a los proyectos para combatir la pobreza y que las acciones de las autoridades en este sentido hayan sido consideradas ejemplares por la comunidad internacional.

Endiama cuenta con un 32% del proyecto Lulu, Lukapa Diamond con un 40% y Rosa e Pétala con un 28%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más