26 DE NOVIEMBRE DE 2014

Feria de Pesca anima a los inversores

La primera edición de la Feria Internacional de Pescas y de Acuicultura comienza este jueves, 27 de noviembre, en las instalaciones de la Feria Internacional de Luanda (FILDA), con 50 empresas nacionales y extranjeras.

Bajo el lema “Pesca y Acuicultura de Angola – Marea de Oportunidades en un Sector Desarrollado”, reunirá hasta el sábado representantes de siete países, entre los cuales se encuentran Noruega, España, Portugal, Vietnam y Turquía.

La iniciativa, que espera recibir a más de 4.000 visitantes al día, organizada por el Ministerio de Pescas, tiene lugar en un espacio de tres pabellones que comprenden una extensión total de 5.000 m2.

La Feria Internacional de Pescas y Acuicultura de Angola va a fomentar los principales objetivos diseñados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2017 para el sector pesquero. Entre los objetivos trazados por el Ministerio destaca “la recuperación de los recursos, la mejora de las infraestructuras de apoyo a las pescas, el desarrollo de la industria de procesos y transformación del pescado y la sal, el desarrollo de la acuicultura y la afirmación de marcos especializados, con la idea de hacer de la actividad pesquera un sector cada vez más efectivo”.

La Feria Internacional de Pescas se presentó en otras ferias del sector, en países como Noruega, España e Italia. Va a crear un ambiente propicio al desarrollo de negocios contribuyendo a la decisión de relanzar la economía de los operadores nacionales, colocando al sector de las pescas en una posición destacada en el PIB.

A la par de las exposiciones, hay un ciclo de conferencias destinadas a analizar los programas estratégicos y la legislación de desarrollo del sector de las pescas, así como la situación de las pescas en el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más