27 DE ABRIL DE 2015

Angola y Timor Oriental discuten reforzar la cooperación bilateral

Las estrategias para reforzar la cooperación bilateral entre las repúblicas de Angola y de Timor Oriental estuvieron en el centro de las conversiones que el vice-Presidente angoleño, Manuel Domingos Vicente, mantuvo con el estadista de Timor Oriental, Taur Matan Ruak.

El encuentro tuvo lugar el pasado día 23 de abril al margen de la Cumbre Asia-África que reúne en la capital de Indonesia a líderes de los dos continentes, en el marco de las celebraciones de los 60 años de la Conferencia de Bandung y de los 10 de establecimiento del acuerdo estratégico entre ambas partes.

El Presidente de Timor Oriental, Taur Matan Ruak, dijo que el encuentro sirvió para agradecer el apoyo de Angola dado al país, sobretodo en la presidencia de la CPLP.

Aprovechó también la ocasión para reforzar el deseo de ver cómo crecen las relaciones de cooperación, que calificó como “muy buenas” sobre todo en el dominio económico, en un momento en el que el país trabaja enfocado en el desarrollo. También en esta área, dijo que Angola posee know-how en la industria petrolera y que su país posee también petróleo, de ahí la intención de recibir apoyo.

En lo que se refiere a la apertura de representaciones diplomáticas, Taur Matan Ruak destacó que “para Angola siempre hay un lugar, en cualquier momento”.

Acompañaron a Manuel Domingos Vicente en este encuentro, el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti y el de Economía, Abrahão Gourgel.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más