27 DE MAYO DE 2014

Angola ha formalizado el apoyo al fondo de la ONU para combatir el hambre en África

El Gobierno angoleño contribuyó con USD 10 millones para el Fondo Fiduciario Africano de Solidaridad con África para África, para apoyar a los países africanos en el combate contra el hambre y la pobreza.

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga y Mamoudou Diallo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO), fueron los signatarios del acuerdo de la donación efectuada el año pasado.

El representante de la FAO en Angola, Mamoudou Diallo, dijo que la firma del acuerdo demuestra la tenacidad del gobierno de Angola al mantenerse al lado de los países africanos menos desarrollados. “La firma del acuerdo da secuencia a la transferencia de la contribución ya efectuada por Angola desde agosto del año pasado”, destacó.

Mamoudou Diallo, dijo que Angola honró el compromiso asumido durante la 28ª Conferencia Regional de Agricultura para África, realizada en Túnez, donde los países africanos decidieron movilizar sus propios recursos para erradicar el hambre y la pobreza.

Angola, como donador, va a acompañar la puesta en marcha de los proyectos concretos en los países del continente más afectados por el hambre y por la seguridad alimenticia. El representante de la FAO anunció que Luanda prevé organizar la Conferencia Regional sobre agricultura familiar en el ámbito del Plan Nacional de Desarrollo.

A pesar del carácter multilateral de la FAO, Angola estableció con esa agencia de sistema de las Naciones Unidas un compromiso enfocado en el desarrollo y considerado mutuamente ventajoso para las autoridades angoleñas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más