27 DE MAYO DE 2014

Primera feria sobre Mar y Pescas en Angola se realizará en noviembre

El ministerio de Pesca, en colaboración con la Feria Internacional de Luanda (FIL), realizará del 27 al 30 de noviembre, en las instalaciones de FILDA, en Luanda, la 1ª Edición Internacional del Mar, Acuicultura y Pescas de Angola.

Bajo el lema “Pescas y Apicultura de Angola: Mares de oportunidades en un Sector en Desarrollo”, la organización prevé reunir a cerca de 80 expositores en un área bruta de 4.000 metros cuadrados.

Más de 16 países ya confirmaron su presencia, incluyendo los Estados Unidos de América, Alemania, Brasil y Noruega, estados con gran experiencia en los sectores de la pesca y la apicultura.

Durante cuatro días, equipamientos y materiales de pescas: motores, sondas y equipos de seguridad, así como recursos marítimos estarán expuestos en esta feria que, entre otros objetivos, pretende garantizar el acceso a los recursos biológicos acuáticos, introducir nuevas técnicas y tecnologías adaptables al proceso productivo pesquero.

Fortalecer el sistema de investigación científica, mejorar la manutención y reparación naval, organizar un sistema de apoyo a las cooperativas, así como aumentar la red de frío y relanzar la industria conservera constan en los propósitos del Ministerio de Pescas durante esta feria.

“Estamos convencidos de que la participación de las empresas nacionales y de otros países van a reforzar el potencial de desarrollo del sector, cimentando la capacitación y consubstanciado en el conjunto de alianzas y acuerdos estratégicos de dimensión internacional que permitirán atribuir mayor visibilidad pública a la actividad del sector de las pescas en Angola”, subrayó el responsable.

Con una costa que se extiende a lo largo de 1.650 kilómetros, Angola está más que dotada de recursos maritimos.

Los principales sistemas fluviales de Angola están compuestos por la Cuenca del Rio Zaire, del Rio Zambeze, del Rio Okavango, de los ríos costeros del norte del país, destacando el Rio Kwanza y la Cuenca del Rio Cunene.

Hasta 1972, Angola fue uno de los principales productores mundiales de harina de pez. Actualmente, la actividad del sector está apoyada por la pesca industrial, semi-industrial y artesanal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más