27 DE MAYO DE 2014

El Banco Mundial financiará el plan de desarrollo

El Banco Mundial anunció el lunes, la aprobación de un crédito de mil millones de dólares para proyectos de infraestructuras en Angola.

Brefor Binkert, director para las operaciones en Angola, hizo el anuncio durante el seminario sobre “Financiación de las Infraestructuras, Agricultura y Agroindustria”, organizado por la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP), donde reiteró la necesidad del país de construir infraestructuras, como puentes, carreteras, electricidad y agua para los pueblos.

“Hay muchas necesidades y el Ejecutivo tiene un programa coherente que el Banco Mundial puede apoyar financieramente. “El Banco Mundial quiere que este préstamo sirva de garantía a los inversores del sector privado y que los fondos de pensiones destinen capitales para proyectos de infraestructuras, agricultura, agroindustria y otros sectores”.

El director de las operaciones para Angola del Banco Mundial dijo que los valores están garantizados durante cuatro años, y que durante este periodo, es necesario prepara los proyectos.

Las partes no definieron todavía qué provincias deben ser beneficiadas por el apoyo financiero que el Banco Mundial va a poner a disposición, pero Gregor Binkert garantizó que eso va a definirse próximamente, así como cuales son los mecanismos, prioridades y cómo se pueden utilizar los recursos financieros. “Estamos discutiendo con el Gobierno y en los próximos días vamos a pronunciarnos acerca de esta cuestión”, dijo.

Gregor Binkert dijo que la prioridad de la financiación está dirigida a la agricultura, por ser un sector que congrega un número elevado de trabajadores, crea mucho empleo y ayuda a reducir el hambre y la pobreza.

En su perspectiva, Angola tiene que tener una agricultura fuerte a medio y largo plazo, mientras que a corto plazo debe diversificar la economía. La secretaría de Estado de Economía, Laura de Alcântara Monteiro, procedió a la apertura del seminario y destacó que, con la financiación, Angola puede crear más empleos, reducir la pobreza, aumentar la producción y reducir la importación de productos que pueden producirse en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más