Especie rara de escarabajo encontrado en Angola

27 DE MAYO DE 2015

Encontrado en Angola escarabajo mundialmente considerado extinguido

Una especie de escarabajo (Escarabaeus Cancer) mundialmente dada como extinguida en 1949 se ha encontrado en la provincia de Cuando Cubango (sudeste de Angola), por investigadores nacionales, canadienses y americanos.

Según el director de la Dirección Nacional de Biodiversidad, Abias Huongo, se han capturado 8 especies de 12 meses de búsqueda en las localidades de Mavinga y Cuito Cuanavale.

Los resultados de la investigación van a garantizar el estudio científico del insecto gigante, considerado como único en el mundo en tamaño y especie. El descubrimiento del escarabajo angoleño, es una gran noticia a nivel mundial, ya que podrá suministrar datos de cómo se encuentra el ecosistema en esa región y en zonas de caza.

El investigador americano Bruce Gill consideró la expedición “brillante” y explicó que la especie endémica es gigante, en relación a las demás en el mundo al no poseer alas.

El investigador dijo que este escarabajo es una especie muy importante, ya que recicla nutrientes naturales de la cadena alimenticia, hasta de mamíferos de gran tamaño, algo fundamental para recibir nuevas informaciones sobre el ecosistema y la biodiversidad.

“Esta especie puede utilizarse como un indicador biológico en la característica de la mega fauna de insectos que Angola tiene”, destacó.

El investigador canadiense Thomas Philips dijo que, de la misma forma que la Palanca Negra Gigante constituye un símbolo para el país, el escarabajo también puede ser considera singular en términos de especie y tamaño en el mundo.

La fuente acredita que Angola constituye un instrumento de reclamo de insectos singulares, consideró por ello imperioso el estudio de la fauna y de la flora del país como forma de preservación y el aprovechamiento de sus ventajas para el ecosistema.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más