27 DE MAYO DE 2015

La producción de azúcar en Angola comenzará el próximo mes

La empresa Bioenergia de Angola (Biocom) comienza la producción de azúcar, energía eléctrica y etanol, a partir de junio.

El proyecto reúne todas las condiciones creadas para, el próximo día 16 de junio, iniciar sin interrupción su funcionamiento, aclaró Luis Bagorro, directos de relaciones institucionales con motivo de la visita de la ministra de Industria, Bernarda Martins a las instalaciones de la empresa, en Cacuso.

La fábrica pretende producir, la primera colecta, miles de toneladas de azúcar, elevadas cantidades de etanol y cerca de 230 gigawatts de energía eléctrica para abastecer la ciudad de Malanje.

La provincia de Malanje tiene todas las condiciones para responder a la preocupación del Ejecutivo con la diversificación de la economía con la entrada en funcionamiento, en su totalidad, de las principales unidades industriales, dijo la ministra de Industria.

“Hago un llamamiento a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en Malanje, teniendo en cuenta el potencial que la provincia ofrece en varias áreas y las condiciones preparadas por el Ejecutivo para la inversión privada”, añadió Bernarda Martins.

La ministra de Industria visitó las fábricas de zapatos con capacidad de producción diaria de 250 pares, la unidad que procesa la soja y la hacienda que produce harina y fuba de bombó.

“Está prevista la creación de 23 polos industriales a nivel de las 18 provincias del país, considerando la promoción y competitividad de la industria nacional”, explicó la ministra angoleña.

Los polos funcionan como empresa para proporcionar otros proyectos relacionados con la mejora de la red de transportes, con las plataformas logísticas y con el proceso de distribución de energía y agua.

La ministra de Industria consideró que la posición estratégica de Malaje proporciona a las empresas de la región ventajas competitivas para que la clase empresarial pueda mover las materias primas y los productos por el país y para el exterior.

Bernarda Martis cree que, a través del polo industrial, la región dinamiza la agroindustria, la pecuaria y otros sectores, “aprovechando las materia primas y la belleza natural que posee el territorio”. El Polo de Desarrollo Industrial de Malanje posee 3.680 hectáreas de tierra arable.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más