Asamblea General Luanda, Angola

27 DE JULIO DE 2015

Diputados crean debate democrático

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, hizo un llamamiento el día 24 de julio, a los dirigentes de los partidos políticos para que respeten las diferencias y defiendan la reconciliación entre los angoleños.

Al intervenir en el debate sobre “Procesos Electorales, Transparencia y Estabilidad”, tema propuesto por el Grupo Parlamentario de UNITA para este mes, Fernando da Piedade Dias dos Santos recordó que los angoleños están aprendiendo a ejercitar la democracia y a vivir en la diferencia y, que es necesario encontrar puntos para la reconciliación.

En un debate marcado por varias intervenciones, algunas incluso llegando a los insultos y acusaciones graves, el Presidente de la Asamblea Nacional tuvo que recurri diversas veces al espíritu reconciliador para calmar a los diputados del MPLA, de UNITA y de la CASA-CE.

Al final, Fernando da Piedade Dias dos Santos dijo que el debate alcanzó algunos objetivos esperados y espera que el resultado sea efectivo y sirva como contribución al trabajo de los órganos ministeriales.

El debate se centró en albordar las elecciones y el proceso electoral como garantía de un proceso transparente, inclusivo y participativo y como pilar para la estabilidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más