27 DE JULIO DE 2015

Angola presente en la reunión de las Naciones Unidas que debate el combate al terrorismo

Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

Angola participa, hoy y mañana, en Madrid, España, en la reunión especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Forman parte del encuentro más de 200 expertos de 70 países, que van a debatir las formas de enfrentarse al problema de los extranjeros que luchan por las filas del Estado Islámico.

Además de los especialistas, participan en la reunión ministros del Interior y de las Relaciones Exteriores y vice- ministros de 30 países, que van a estudiar las estrategias de combate al terrorismo internacional.

Angola estará representada en la reunión de Madrid por los ministros de las Relaciones Exteriores y del Interior, Georges Chikoti y Ângelo Tavares respectivamente.

Ministro del Interior de Angola, Ângelo Tavares

En una cumbre de líderes nacionales en septiembre del año pasado, el Consejo de Seguridad pidió a todos los Estados que emprendiesen medidas de urgencia para detener los combates extranjeros, cerca de 30.000 procedentes de varios países.

Los debates tienen como objetivo la detección, intervención y reclutamiento, y la prevención de los viajes de estos combatientes, los procesos de rehabilitación de los rebeldes que regresan a los países de origen.

Las conclusiones de la reunión se recopilan en una resolución para posterior aplicación de las Naciones Unidas, que servirá de guía a los Estados para defender el flujo de combatientes terroristas extranjeros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más