27 DE JULIO DE 2015

El Banco de Negocios Internacional firma contrato con la Bolsa de Valores de Angola

El Banco de Negocios Internacional (BNI) fue autorizado realizar transacciones de títulos públicos emitidos por el Estado tras firmar el viernes, 24 de julio, en Luanda, un contrato con la Bolsa de la Deuda y Valores de Angola (BODIVA).

El acuerdo permitirá al BANCO BNI participar, en nombre de sus Clientes, en los mercados de Registro de los Títulos del Tesoro, en el Mercado de Transacciones por Grosso y también en el Mercado de Transacciones Continuo, instrumentos esenciales que permiten a todos los participantes acceder al mismo nivel de oportunidades, transparencia y eficiencia de costes que la nueva BODIVA proporciona.

A comienzos de julio, el presidente del consejo de administración de BODIVA, António Furtado, anunció a los bancos de Fomento Angola (BFA), Angoleño de Inversión (BAI) y al Millenium (BMA) como miembros de la Bolsa, los cuales dan “un soporte indispensable, como únicos intermediarios financieros autorizados a realizar operaciones en el Mercado de Valores Mobiliarios”.

La firma del acuerdo con el BNI eleva a cuatro el número de bancos intermediarios con los activos bolsistas en Angola. António Furtado afirmó que BODIVA registró, en los dos meses anteriores, un volumen de negocios equivalente a 237 millones de dólares.

BODIVA realizó transacciones en mayo por valor de 47 millones de dólares y 190 millones en junio. El presidente del consejo de administración de BODIVA dijo creer que la deuda pública titularizada es capaz de generar liquidez y profundidad al mercado de capitales, lo que, conjugado con la percepción del riesgo soberano, conduce a una curva de aprendizaje para el segmento de deuda corporativa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más