27 DE JULIO DE 2015

Filda2015 termina con un volumen de negocios valorado en USD 11 millones

Un volumen de negocios estimado en 11 millones de dólares norteamericanos se presenta como el resultado de cinco días de contactos comerciales entre decisores, distribuidres, gestores y financiado¬res realizados durante la 32ª edición de la Feria Internacional de Luanda, que terminó este domingo.

Según el gestor de la FIL, Francisco Coutinho, comparando con la edición anterior a la de 2015, destacó, entre otras novedades, el hecho de que Alemania haya sido el país invitado y hay participado Italia.

Como en los tres últimos años, una vez más, el evento se desarrolló como un instrumento de promoción y captación de inversiones para el país y la divulgación para el exterior del ambiente macroeconómico que registra.

A la par de los habituales contactos de negocio, establecimiento de acuerdos e intercambio de impresiones entre los expositores y visitantes, la 32ª edición de la Filda destacó por la alta tasa de ocupación de espacios, lo que llevó a que se colocase una tienda de aproximadamente 400 metros cuadrados para complementar los actuales seis pabellones.

En los cinco días de trabajo, el evento estuvo guiado por el lema “Dinamismo, creatividad, competencia, en la producción nacional: un presupuesto, para diversificación y la industrialización de la economía angoleña y un reto para la juventud emprendedora”.

También, en la senda del dinamismo y de la creatividad, el tercer día de la Filda tuvo su toque especial al celebrar el día del sector petrolífero, lo que también ha contribuido para el crecimiento económico del país, a pesar de la caída del precio del crudo en el mercado internacional.

Al igual que se celebró el día del petróleo, la exposición celebró los días de Portugal, Brasil, Alemania, Namibia y de las empresas de telecomunicaciones.

El ambiente vivido en los diferentes días del evento, contrariamente al primer y segundo día en los que el movimiento fue casi monótono, del jueves al domingo la Feria Internacinoal de Luanda registró una afluencia por encima de las expectativas de la organización y de los expositores, a pesar de los 3.000 kwanzas estipulados para acceder a la misma.

En los últimos cuatro días de la feria, fue frecuente ver, antes de la apertura de las puertas, un aglomerado de personas en la parte exterior del recinto de la Filda, ansiosas por entrar y apreciar los productos y servicios expuestos en el certamen de los más variados ramos de actividad.

En la ya tradicional Gala de Premios que se realiza para distinguir a las empresas y expositores que más innovan durante la muestra, destacan la conquista de tres estatuas “Leones de Oro”, entre los cuales se encuentra el premio Filda 2015.

Otro destacado de la gala de premios fue la Agencia Angola Press (ANGOP) galardonada por la mejor cobertura periodística en la modalidad de “Prensa Escrita”. Otros galardonados fueron Portugal y Alemania.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más