27 DE JULIO DE 2015

Angola se enfrenta a Sudáfrica en la clasificación para el Mundial de 2018

Angola se enfrentará a Sudáfrica, en la segunda fase de clasificación africano al Mundial 2018. Los partidos de esta fase tendrán lugar en noviembre de 2015, los de la primera fase se realizarán en octubre de 2015.

Los Palancas Negras acabaron no tener suerte en el sorteo ya que se enfrentaban a una selección muy fuerte. El hecho de que Angola esté bien posicionada en el ranking FIFA hizo que tuviese que jugar contra un adversario muy complicado.

En relación a otras selecciones de los PALOP, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial, tampoco tuvieron suerte. En el caso de Cabo Verde, el sorteo estuvo a su favor.

En partido de la segunda fase, Cabo Verde juego con Islas Mauricia o Kenia, Mozambique se enfrentará a Gabón y Guinea Ecuatorial tendrá que vencer a Túnez si quiere entrar en la fase de grupos.

Tambien en la primera fase, Guinea Bissau juega contra Liberia y, en el caso de pasar, tendrá que eliminar a Costa de Marfil para entrar en la fase de grupos. Santo Tomé y Príncipe se enfrenta a Etiopía y, si pasa, jugará contra el Congo antes de calificarse.

Con Zimbabue fuera del Mundial 2018 (fue excluido por el Comité Disciplinar de la FIFA), 53 de los 54 países africanos lucharán por las cinco plazas a las que el continente africano tiene derecho.

En una primera ronda, las 26 selecciones con peor ranking en julio, se van a enfrentar en una eliminatoria a dos manos, siendo que se distribuirán en dos botes, teniendo en cuenta su posición en el ranking FIFA: los 13 peores clasificados se enfrentarán a los 13 mejores, durante el 5 y el 13 de octubre.

Los 13 vencedores de los partidos de esta primera ronda se enfrentarán a las 13 selecciones con mejor ranking africano, en una eliminatoria a dos manos. Las restantes selecciones que no entren en la primera ronda pero que tengan peor ranking que los 13 primeros, se enfrentarán entre ellos.

Quien gane también pasará a la fase de grupos. En esta última fase, los equipos se distribuirán en cinco grupos de cuatro, con los vencedores de cada grupo preparándose para el Mundial de 2018. En esta fase de grupos los equipos se enfrentan entre sí, con partidos fuera de casa, en con total de 6 equipas partidos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más