Ângelo de Barros Veiga Tavares, ministro del Interior y Tran Dai Quang, su homólogo vietnamita.

27 DE OCTUBRE DE 2014

Angola y Vietnam: Acuerdo para combatir el crimen

Angola y Vietnam decidieron cooperar en materia de seguridad pública, especialmente en el combate a las actividades del crimen organizado transnacional, tráfico de drogas y tráfico humano y crímenes de alta tecnología que afectan a los ciudadanos de los dos países.

La decisión se tomó durante la visita que el ministro del Interior, Ângelo de Barros Veiga Tavares, efectuó a Vietnam entre los días 19 y 22 de este mes, invitado por su homólogo, el general Tran Dai Quang.

Durante la visita, los ministros de los dos países firmaron el Acuerdo de Cooperación en el dominio de la Seguridad y Orden Público y decidieron reforzar el intercambio de delegaciones y profesionales de alto nivel para el intercambio de informaciones y experiencias y elaborar planes de cooperación entre el Ministerio del Interior de Angola y el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam.

Ângelo de Barros Veiga Tavares fue recibido por el Presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, que reafirmó el deseo de ampliar la cooperación en dominios como la economía, comercio, inversión y en la política internacional.

El Presidente vietnamita felicitó a su homólogo angoleño por el éxito en el proceso de reconciliación y reconstrucción nacional, y por el empeño de Angola en promover la paz y la seguridad regional y mundial, y también por la reciente elección a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Jefe de Estado de Vietnam invitó al Presidente José Eduardo dos Santos para que visite su país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más