FAA, Fuerzas Armadas de Angola

27 DE OCTUBRE DE 2014

Angola ya está lista para las misiones de paz

El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, afirmó, en Capanda, municipio de Cacuso (provincia de Malange, al norte de Angola) que las Fuerzas Armadas Angoleñas, FAA, han sido llamadas para cumplir misiones de paz a nivel internacional en el marco de las atribuciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorga al país.

El ministro angoleño, que se dirigía a los efectivos de la 20ª brigada de Infantería Motorizada de la Región Militar Norte de Capanda, y explicó que la misión de paz en el exterior es ayudar a los países hermanos, sobre todo a nivel de África, para alcanzar la paz que Angola ya disfruta desde hace más de una década.

Reflexionando sobre el mal momento político al que atraviesa la República Centro Africana, el ministro de Defensa Nacional dijo que durante el periodo de guerra, Angola se benefició, de la ayuda de otros países, a pesar de que los propios angoleños fueron quienes decidieron parar con la misma.

Ministro de Defensa Nacional, João Lourenço

João Lourenço, añadió que la paz no se redujo a las cuestiones de apoyo técnico y armamentos, sino también a la defensa de la causa angoleña en las Naciones Unidas y en otros fórums internacionales.

“Es hora de que Angola ayude a los pueblos que en este momento necesitan nuestro apoyo, además de ser una misión de paz, las FAA tienen que estar preparadas para cumplir con nuestra misión de militar y combatiente”, destacó João Lourenço, que animó a que los efectivos de las Fuerzas Armadas aumenten los niveles de preparación combativa, psicológica y moral.

El ministro de Defensa Nacional reiteró la necesidad de que las tropas estén permanentemente preparadas para la defensa de la soberanía, la integridad territorial, la paz y las conquistas que le país ha alcanzado desde la independencia nacional. “No deben estar con los brazos cruzados, ya que en los tiempos de paz es cuando se debe estar preparado para prevenir eventuales situaciones”, explicó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más