27 DE OCTUBRE DE 2014

ENSA quiere legislación específica para seguro agrario

La Empresa Nacional de Seguros de Angola (ENSA) defiende la producción de una legislación específica para el seguro agrícola, en el contexto de aplicación del Plan Nacional de Desarrollo 2013/2017, en el cual la agricultura ocupa un papel importante.

“El país tiene un plan de desarrollo económico y social hasta 2017 y una de las líneas fundamentales de este plan de desarrollo es la diversificación de la economía, que en la agricultura, pecuaria y bosques ocupan un espacio importante. Por ello, el seguro agrícola no puede dejarse de lado”, destacó el presidente del Consejo de Administración, Manuel Gonçalves.

Una de las preocupaciones del Ejecutivo y de la asociación de las empresas de seguros es la creación de este seguro en el país, pero la aplicación de este tipo de seguro implica la producción de una legislación adecuada para que funcione bien, ya que se trata de un producto con grandes particularidades.

“No vamos a lanzar un producto sin que exista ese marco regulador. Afortunadamente hoy contamos una entidad reguladora que es la ARSEG – Agencia Angoleña de Regulación y Supervisión de Seguros, muy atenta a esos fenómenos y con quien estamos trabajando para introducir las innovaciones necesarias”, dijo el gestor de ENSA, para quien constituye uno de los grandes objetivos de su compañía tener ese seguro en su cartera de negocios.

ENSA Seguros de Angola fue la primera empresa del ramo en constituirse, después de que Angola se independizase el 11 de noviembre de 1975. Así, después de que las 26 empresas que operaban en tiempos coloniales abandonasen el país, hubo necesidad de revitalizar el mercado, lo que tuvo lugar el 18 de febrero de 1978 con la Fundación de la Empresa Nacional de Seguros de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más