27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola preside la organización interafricana del café

Angola asumió en Kampala (Uganda) la presidencia de la Organización Interafricana del Café (OIAC) durante el último día de trabajo de la 54ª Asamblea General Anual de este fórum que congrega a los países productores de café del continente.

La 54ª Asamblea General Anual de la OIAC fue precedida del II Simposio Africano del Café, celebrado bajo el lema ‘Conociendo el potencial de la industria cafetera africana’ y que tuvo lugar los días 17 y 18 de este mes, también en Kampala.

El primer día, la reunión abordó temas relacionados con el café robusta. El segundo día los participantes se centraron en las especies de café arábica, las plagas y enfermedades del café, así como en los efectos del calentamiento global en el desarrollo de la caficultura africana.

El encuentro, que incluyó la presentación de seis paneles, abordó de forma científica los temas relacionados con el desarrollo del sector del café en África y en el mundo: ‘Cafés robusta finos, nuevo sistema de clasificación para mercados diferenciados’, ‘Aumento de la cuota de café robusta en el mercado global’, ‘Visión 2020: posicionamiento estratégico de África en la producción para el mercado’ y ‘Crecimiento del mercado del café africano. Oportunidades para el comercio interregional africano’.

Falou-se ainda sobre “Mudanças climáticas – história de sucesso na indústria cafeícola africana”, “A produção de café como negócio familiar – lições de vida” e “Género e equidade na cadeia de valor do café-lições de vida”.

También se habló sobre “Cambio climático. Historia de éxito en la industria del café africana’, ‘La producción de café como negocio familiar. Lecciones de vida’ y ‘Género y equidad en la cadena de valor del café. Lecciones de vida’.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más